Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

El evento se realizará el día viernes 26 de julio, a las 20:00 horas, con entrada gratuita.

El destacado músico, escritor y dramaturgo Patricio Manns vuelve a Quilpué para deleitar al público con su conocido repertorio, en el marco del proyecto "Arriba en la Cordillera en Gira", iniciativa financiada por el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Por ello, el alcalde Mauricio Viñambres formuló una especial invitación a toda la comunidad a asistir al show gratuito, que se presentará en el Gimnasio del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, este viernes 26 de julio, desde las 20:00 horas.

Cabe señalar que en esta segunda gira por la V Región, el cantautor chileno se presentará junto a cuatro músicos de destacada trayectoria, Enzo Godoy (guitarra), Iván Rodríguez (bajo), Jorge Rosas (percusión) y Eduardo Acuña (piano).

El concierto es parte de seis presentaciones realizadas en las comunas de la Región de Valparaíso, a saber, Casablanca, Quintero, Algarrobo, El Quisco y Cartagena. Ahora corresponde recibir al artista en la Ciudad del Sol, donde en 2012 el cantautor dio vida a la segunda jornada del ciclo “Musiqueando en la plaza” y, en enero de 2013, se presentó en la primera jornada de la décimo quinta versión del Festival de Colliguay; ambas actividades organizadas por el Municipio.

En su última visita, Patricio Manns afirmó que “en Quilpué, jugamos de local. Me encanta venir, los quilpueínos son un público muy respetuoso y, al mismo tiempo, muy caluroso” y, agrega, “el arte sin el hombre es arte deshumanizado. Al menos, el camino que yo tomé es cantarle al hombre, escribir acerca de sus problemas, miserias, alegrías, tristezas, frustraciones, fracasos y triunfos. Sin el hombre esto no es, no significa nada”, manifiesta el escritor con bella poesía.

“Arriba en la cordillera”, “Cuando me acuerdo de mi país” y “Llegó volando”, entre otros temas inmortales, serán parte del repertorio que los quilpueínos podrán disfrutar este 26 de julio en el nuevo espacio para la cultura y las artes, el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.