Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La Ilustre Municipalidad de Olmué, y el Departamento de Educación Municipal, realizaron la ceremonia inaugural de la muestra itinerante del Museo Interactivo Mirador, “El Despertar de los Sentidos”, la que se ha emplazado en el Gimnasio Municipal de Olmué, ubicado en el sector de Lo Narváez en Olmué, lo que fue gestionado en conjunto con el Rotary Club Olmué.

Muestra que permanecerá abierta al público en forma gratuita, hasta el martes 23 de julio, y que cuenta con una serie de módulos en los cuales los visitantes podrán experimentar personalmente diversos fenómenos físicos, ópticos, y sensoriales, en forma entretenida y lúdica, asistidos por jóvenes guías universitarios de la comuna que fueron capacitados por el MIM.

El acto inaugural estuvo presidido por el alcalde subrogante Patricio Tapia; acompañado por la alcaldesa Macarena Santelices; la directora ejecutiva del MIM Consuelo Valdés Chadwic; los concejales olmueínos Sonia Muñoz y Abelardo Campos, y la presidenta del Rotary Club Olmué Ann Davenport, quienes procedieron al tradicional corte de cinta, inaugurando la muestra.

También estuvieron presentes en la ocasión, la concejala de Viña del Mar María Eugenia Garrido; personeros del MIM; miembros de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar; socios rotarios, y dirigentes sociales de la comuna.

Actividad que fue amenizada por alumnos de la Escuela Atenas, quienes brindaron algunos pies de cueca, a las autoridades y público presente.

Cabe señalar que la Municipalidad de Olmué, dispuso todos los requerimientos técnicos y logísticos solicitados por el MIM para apoyar esta iniciativa, lo que fue destacado por la directora ejecutiva Consuelo Valdés.

La muestra “El Despertar de los Sentidos” cuenta con 24 módulos destinados a estimular los sentidos para aprender sobre distintos fenómenos de la percepción sensorial, y forma parte del programa “El MIM en tu Región”. Muestra que puede ser visitada en familia, o por grupos de establecimientos educacionales, desde segundo básico, lo que debe ser coordinado con el encargado del Programa Extraescolar del DEM de Olmué, Erasmo Durán, y las instituciones sociales y vecinales deben solicitar la visita al fono 2443526.