Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

La iniciativa es organizada conjuntamente por el Municipio y la Asociación de Folcloristas de Quilpué (AFOQUI).

Comenzando con una misa a la chilena, a contar de las 10:00 horas de este domingo, la Asociación de Folcloristas de Quilpué (AFOQUI) y el Municipio celebrarán el 115º aniversario comuna, ocasión en que se plantea el desafío de bailar tantas cuecas como años cumple la ciudad.

Cabe destacar que esta actividad comenzó a realizarse en el año 2006, por una iniciativa planteada por AFOQUI al alcalde Mauricio Viñambres. Desde entonces, se ha consolidado como una tradición en la ciudad, convocando a bailarines expertos y aficionados de toda la Región.

El alcalde Mauricio Viñambres agradeció y felicitó la labor desarrollada continuamente por AFOQUI, en el sentido de promover e incentivar el rescate de las tradiciones del folclore chileno, destacando en particular esta propuesta, que ya forma parte de los actos oficiales del Aniversario Comunal.

“Esta actividad convoca a cientos de personas durante todo el día y se contextualiza con las tradiciones más propias de nuestra ciudad, donde existe una gran cantidad de organizaciones que cultivan el folclore durante todo el año”, señaló Viñambres.

De tal manera, el jefe comunal formuló una invitación abierta a todos los vecinos de Quilpué, Belloto y también de las ciudades vecinas a sumarse a este desafío, ya sea bailando las 115 cuecas o bien acompañando a las parejas que buscarán cumplir con esta proeza.