Menu
Remanente de presupuestos participativos financiarán a instituciones de orden público,medio ambiente y personas mayores en Villa Alemana.

Reman…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

En esta cuarta versión, el certamen contempla categorías poéticas y musicales.

La Municipalidad de Quilpué -a través del Departamento de Cultura y Comunicaciones-, el Colegio Andrés Bello López y las Bibliotecas Públicas Municipales de Quilpué y de Olmué, junto a su Agrupación de Amigos, han abierto la convocatoria para participar en el IV Concurso “Centenario del Natalicio Poetisa Ermelinda Díaz”.

La actividad se realizará con motivo del centenario del natalicio de esta autora nacional (14 de agosto de 1914-29 de marzo 2009) y cuenta con Categoría Escolar, correspondiente a niños que sean alumnos regulares de colegios reconocidos por el Estado, divida en las subcategorías Básica y Media; y Categoría Abierta, concerniente al ámbito musical, para solistas, agrupaciones y orquestas.

Modalidades de participación

En esta oportunidad, el certamen contempla dos modalidades de participación: Concurso Poético para la Categoría Escolar, en que se presenta un poema con tema y extensión libres, o un caligrama (imagen visual a partir de un texto) de un poema de Ermelinda Díaz; y Concurso Musical, para participantes de la Categoría Abierta, en los formatos Musicalización e Interpretación y Creación de una nueva versión instrumental.

El plazo de entrega se extiende hasta las 17:00 horas del día miércoles 14 de agosto de 2013. En tanto, las bases, formas de entrega, ficha de inscripción, textos y grabaciones, se encuentran disponibles en la Web Municipal www.quilpue.cl.

Premiación

Cabe destacar que, a los premios de la Dirección de Cultura y Comunicaciones de la Municipalidad de Quilpué para los primeros lugares de cada categoría, se suman $35.000 para el primer lugar de la Categoría Escolar, $100.000 para el primer lugar del Concurso Musical solista, $100.000 para el primer lugar del concurso musical agrupación y $150.000, para el primer lugar del Concurso Musical orquestas Juveniles. Además, todos los concursantes recibirán un reconocimiento y un diploma de participación.

En tanto, las obras ganadoras serán seleccionadas por un jurado cuya nómina se publicará junto a los resultados del concurso en el sitio Web Municipal. La premiación se efectuará el viernes 6 de septiembre del 2013.

Ermelinda Díaz, obra poética y musical

La obra poética y musical de Ermelinda Díaz permite descubrir a una fértil creadora, cuya siembra literaria -recogida en 14 libros publicados- aborda con sus versos las diversas dimensiones sentimentales, filosóficas, metafísicas y sociales de la vida y lo humano.

Por constituir su poesía un verdadero legado para toda la comunidad chilena, su obra ha sido fuente de inspiración para la realización de múltiples propuestas, consistentes esencialmente en la musicalización de sus poemas.

En este centenario de su natalicio, el amor a la poesía nos reúne para enriquecernos, con un vivo deseo de cantar y de seguir creando nuevos mundos poéticos y musicales.