Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Una gira por el sur del país, iniciará esta semana la Orquesta de Cámara de la Provincia de Marga-Marga. A tan sólo 6 meses de su creación, el elenco ha hecho gala de su profesionalismo, con una trayectoria de presentaciones entre las que destacan conciertos ante el Congreso Pleno del Bicentenario, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, en el Teatro Municipal de Viña y en el Consejo Nacional de la Cultura.

La orquesta quilpueína se presentará en el Festival de Las Quemas (en Puerto Montt), en Valdivia, Frutillar y en Entrelagos, en el marco de su programa de difusión, que considera conciertos en todo el país.

Dirigida por el maestro Luis José Recart, la orquesta está integrada por 19 destacados músicos profesionales y funciona al alero de la Escuela Municipal de Bellas Artes de la Corporación Municipal de Quilpué, gracias a un proyecto presentado ante el Consejo de la Cultura.

El alcalde Mauricio Viñambres valoró el fuerte impulso que han dado a la orquesta tanto su director como los músicos, con presentaciones tanto en la comuna y la Provincia, como a nivel nacional.

“Esta es una digna carta de presentación no sólo de Quilpué, sino que de toda la Provincia de Marga-Marga y de la 5ª Región. En cada concierto que se realiza, de alguna manera va quedando un sello distinto y que representa a una nueva forma de hacer ciudad”, destacó Viñambres.

Del mismo modo, el jefe comunal destacó el trabajo que realiza la Orquesta al incorporar con especial énfasis las obras de compositores chilenos en sus repertorios, los que abarcan desde la música barroca hasta la actual.