Portal El Belloto,abre tiendas en abril.



A comienzos de abril se espera la inauguración de la multitienda Almacenes Paris que Cencosud construyó en el polo comercial de El Belloto, junto a Easy, Jumbo, Santa Isabel y al mall abierto, cuya apertura está pronta a concretarse.

Así lo informó el gerente de Paris Quilpué, Sergio Saguez, precisando que la tienda se inaugurará el jueves 7 de abril.

El ejecutivo, quien se reunió con el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, sostuvo que la tienda empleará a 160 personas en total, de las cuales el 95% es de la comuna.

“El polo comercial en el que nos insertamos está en pleno desarrollo y nuestros objetivos pasan por ser los primeros del mercado y tratar de fidelizar a toda la comunidad de Quilpué, Belloto y Villa Alemana”, comentó Saguez.

OBRAS PENDIENTES

Respecto de los trabajos pendientes del plan de mitigación vial que debió implementar Cencosud, el alcalde de Quilpué comentó que avanzan de acuerdo con los plazos estimados.

“Esto (las obras) debería estar terminado a más tardar el 15 de marzo. Luego viene una ‘marcha blanca’ del funcionamiento de este gran proyecto vial que se ha hecho en el entorno. Esta semana me reuniré con el gerente de todo el complejo Cencosud de Belloto, para definir los detalles que se requieren para que este centro comercial que se está consolidando en El Belloto se inserte sin problemas”, afirmó Mauricio Viñambres.

El jefe comunal contó que “algunas indicaciones que solicitamos no quedaron listas, como la remodelación de los refugios peatonales en los paraderos y la implementación de áreas verdes en las vías públicas. La empresa informó que dichas obras se concretarían, pero que este podrían demorar un poco”.

Luego de ello, la municipalidad tiene proyectado realizar algunas obras a fines de abril en avenida Quinto Centenario para mejorar la accesibilidad de los vecinos del sector de Bello 2.000, en materia de semaforización e infraestructura vial.

En una tercera fase se espera mejorar avenida Freire entre calle San Martín y el polo comercial de El Belloto, por el costado sur, donde se construirán -con financiamiento municipal- veredas para facilitar el flujo peatonal.

 


Marga Marga Online
Diario Ciudadano para la provincia de Marga Marga que comprende Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.
Todos los derechos reservados.