Menu
UST Viña del Mar y Municipio de Quilpué firmaron  convenio en apoyo de Zoológico.

UST V…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En el marco de la inspección al Puente Pelumpen que presenta un 70% de avance y se espera estén finalizadas sus obras en el segundo semestre de este año.

El ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, visitó la comuna de Olmué para verificar el estado de avance de la remodelación del puente Pelumpen, una iniciativa que permitirá dar mayor acceso al sector sur de la ciudad y un flujo vehicular más expedito.

"Esta es una obra que está en un 70% de avance, son $2.400 millones de inversión y se espera va a estar lista para el mes de agosto de este año, se inicio su construcción en enero del año pasado de manera que va avanzando bien", señaló la autoridad.

Los trabajos contemplan la construcción de una estructura con 15 metros de ancho, calzada de dos pistas, senda multipropósito, pasillo peatonal y ciclovía. En la oportunidad, el ministro Fontaine realizó un importante anuncio respecto a los inicios de un estudio para la construcción de una nueva ruta de conexión.

"Esta obra, nuestra idea y para eso estamos iniciando los estudios a solicitud de la Municipalidad, podría continuarse por la rivera norte del estero y conectar a futuro con la Ruta 68, La Cuesta La Dormida y en consecuencia con la Ruta 5, por lo cual se podría construir una alternativa de gran interés precisamente para descongestionar el tráfico particularmente en aquellos momentos en que la Ruta 68 está muy colapsada por exceso de tráfico", concluyó la autoridad.

Por su parte, la alcaldesa de Olmué Macarena Santelices, quien se encuentra con postnatal y asistió a la visita en su calidad de vecina de la comuna agradeció la instancia.

"Olmué tuvo un cambio el 2012 no teníamos banco, no teníamos farmacia, no teníamos estadio, Olmué paso a ser la comuna visitada por miles de personas que llegan los fines de semana y nunca dimensionamos que iba a haber taco. Todos los días domingo hay taco en Olmué, para poder salir de la comuna son 2 y hasta a veces 3 horas y eso obviamente necesita una preocupación que no tuvimos lamentablemente en el gobierno de Michelle Bachelet y que agradecemos que a menos de un mes del gobierno de Sebastián Piñera, el ministro de Obras Públicas esté acá en terreno empapándose de las necesidades", finalizó.