Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La iniciativa, llamada ‘Desafío-Maratón de Programación’, invitará a competir a setenta estudiantes de la Universidad de Santiago en el desarrollo de soluciones que resuelvan problemáticas reales relacionadas con las personas y sus necesidades, además del manejo de Big Data.

El desafío es organizado por esta universidad pública en conjunto con las empresas BNP Paribas Cardif, Equifax y Continuum, y permitirá que los futuros profesionales se vinculen con empresas líderes en sus respectivos rubros.

Veinticuatro horas seguidas de trabajo, setenta estudiantes de la Universidad de Santiago, dos grandes desafíos que deben transformar en aplicaciones y muchas tazas de café, son algunos de los ingredientes que tendrá la iniciativa “‘Desafío-Maratón de Programación’” 2017.

La competencia, organizada por la U. de Santiago de Chile y las empresas BNP Paribas Cardif, Equifax y Continuum, se desarrollará de forma ininterrumpida entre los días 14 y 15 de octubre en el hotel Crowne Plaza. Allí, los estudiantes se verán expuestos a problemáticas reales que deberán resolver mediante la creatividad y el desarrollo de una aplicación.

El evento tendrá dos categorías: la primera invitará a los estudiantes a desarrollar una solución asociada al mundo de los seguros y la segunda - vinculada con el manejo de Big Data- planteará el desafío de desarrollar una plataforma que trabaje con múltiples datos relacionados con el sistema público y privado de salud. En ambas categorías, se agrega el ingrediente principal de este desafío de programación: mucha creatividad y trabajo en equipo para inventar y generar una aplicación que resuelva el problema planteado.

El premio para las dos categorías será un computador laptop de alta gama para cada uno de los integrantes de los grupos ganadores, avaluado en más de un millón de pesos. “Los estudiantes no sólo ganarán un premio, también sumarán experiencia en materia de creatividad, desarrollarán su capacidad para trabajar en equipo y aprenderán de las empresas privadas, lo que será un gran aporte a su formación integral”, afirma Fernando Rannou, director del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Santiago.

Para el gerente de Transformación Digital Latam de BNP Paribas Cardif, Juan Sáenz, “la formación universitaria y la osadía de los jóvenes estudiantes nos da una permanente fuente de inspiración”. El ejecutivo agrega que apoyando estas iniciativas, se consigue que la creatividad de los jóvenes aporte una mirada diferente a la habitual y más cercana a la sociedad. Ello, a su juicio, brinda una oportunidad para seguir desarrollando la innovación tanto a nivel digital como de recursos humanos.

“Este tipo de actividades permite que las empresas nos acerquemos a los jóvenes con gran talento creativo, altamente capacitados y con ideas novedosas. Estamos convencidos de que una estrecha relación entre empresas y universidades aporta amplios beneficios para el mundo público y el privado”, explica Michel Florit, encargado de Equifax de la relación con las universidades.

Por su parte, Franco Moya, Diseñador UX y encargado de difusión en Continuum, sostiene que “esta es una oportunidad para innovar y llegar a una generación más tecnologizada. Se trata de talentos jóvenes que aplican sus habilidades en escenarios reales de negocio y se transforman en fuente para la innovación”.

Acerca de BNP Paribas Cardif

Número uno mundial en seguros de créditos, según Finaccord, BNP Paribas Cardif concibe ofertas innovadoras y eficientes en materia de ahorro y de protección, en un mundo donde surgen nuevas costumbres y estilos de vida.

Filial de BNP Paribas, la compañía ha desarrollado un modelo de negocios basado en alianzas estratégicas. Crea sus ofertas en conjunto con distribuidores de variados sectores que se hacen cargo de su comercialización con sus clientes.

Presente en 36 países, con posiciones fuertes en tres zonas (Europa, Asia y América Latina), con 100 millones de clientes, BNP Paribas Cardif se ha convertido en un especialista mundial en seguros de personas.

Más de 10.000 colaboradores participan en la concreción de un volumen de negocios que asciende a 27,1 mil millones de euros, de los cuales el 57% se generó en la actividad internacional durante 2016.

Acerca de Equifax

Equifax empodera el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos confiables y únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax se inició como empresa de crédito para los ciudadanos y se ha convertido en proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas.

La compañía organiza, asimila y analiza datos de más de 820 millones de individuos y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo, y sus bases de datos incluyen datos de empleados aportados por más de 7.500 empleadores.

Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.500 empleados en todo el mundo.

Acerca de Continuum

Continuum lo componen un conjunto de consultores, diseñadores y desarrolladores que buscan hacer realidad negocios, servicios y productos digitales con un enfoque centrado en el usuario. Mezclando tecnología, diseño e innovación, la empresa apunta a comprender el negocio y los clientes como base para construir mejores experiencias de productos, sistemas y servicios.

Sus clientes emprenden proyectos duraderos y de alto impacto, apostando por la innovación, la eficiencia y la inteligencia para entregar la mejor experiencia a sus consumidores, con sus productos y servicios.

A fin de mejorar sus procesos de UX y Service Design, Continuum ha creado Scope Canvas, herramienta para unir objetivos de negocio y necesidades de los usuarios.

A través de artículos de UX, innovación y diseño, Continuum comparte su saber con el mundo y sus participaciones en numerosas conferencias tanto en Sudamérica como en Estados Unidos.

Finalmente, organizan ‘Starsconf’, una de las conferencias de tecnología más importantes de Sudamérica.