Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Este viernes 5 de octubre se realizará en Viña del Mar la cuarta versión del Encuentro de Instituciones Técnicas de Educación Superior, ECIT 2018, orientado a estudiantes y docentes de carreras del sector de construcción y especialidades.

El evento es organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción, la Escuela de Construcción de Duoc UC e Inacap. Su finalidad es reconocer y poner en valor la formación técnico profesional como eje estratégico en la estructura organizacional de los proyectos de construcción.

El tema central de esta la edición 2018 es la digitalización en el sector o la construcción 4.0, que de acuerdo con los expertos permitirá un crecimiento del 50%. Dicha charla estará a cargo de Nicolás Errázuriz, gerente general de iConstruye, empresa líder en soluciones y servicios tecnológicos para la gestión del abastecimiento de la construcción y otras industrias de alta complejidad logística.

Otros temas del encuentro son la mega tendencia en la construcción, tópico a cargo de Katherine Martínez, subgerente de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de CDT; construcción industrializada en Chile, el caso de BauMax, con el expositor Sebástian Lüders, gerente técnico de la firma; y nuevas tecnologías aplicadas en obra, ponencia que desarrollará Vivian Cardet, gerente de planificación de Comgrap.

El encuentro partirá a las 8:30 horas y se extenderá hasta mediodía, en el Hotel Marina del Rey de la ciudad jardín. Está dirigida a estudiantes de distintas instituciones y centros de formación técnica profesional que se encuentren cursando estudios en carreras ligadas al sector de construcción y especialidades.