Senadora Lily Pérez pide modernizar paso Los Libertadores y convertirlo en una obra Bicentenario
A la reunión asistieron la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, junto con todo el equipo ministerial y el seremi de la región de Valparaíso, Pedro Sariego.
Como todo un éxito calificó la senadora Lily Pérez la reunión que sostuvo con la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, y el seremi de Valparaíso, Pedro Sariego. Uno de los principales puntos que se trataron fue la agilización de todos los proyectos que modernicen el paso Los Libertadores, además de convertir la obra en un proyecto Bicentenario.
La senadora destacó la importancia del paso fronterizo “es la puerta de entrada y salida de Chile al Mercosur”. “Estoy muy satisfecha por el importante estado de avance, además he pedido que sea un hito bicentenario por la importancia que tiene Los Libertadores para el país y para la región de Valparaíso”, manifestó Lily Pérez.
Otro de los puntos que se presentaron, fue el de los embalses para la V región, debido a la importante necesidad de agua de la zona. Además de la relevancia que tienen para la agricultura. “El embalse de Chacrillas, tal como ya lo había adelantado, es una realidad, no hay problemas ni demoras”, dijo la senadora elegida con la primera mayoría.
Agregó, que el resto de los embalses están en procesos de estudios, “vamos a tener embalses para nuestra región de Valparaíso”, dijo Lily Pérez.
Referente a la construcción del aeropuerto de Cerrillos, la senadora destacó la importancia de un terminal aéreo alternativo para Pudahuel, pero en otro sector, “la mejor opción es un terminal comercial en el marco del proyecto Fénix de la Fuerza Aérea de Chile”, este es un plan que involucra una zona de aterrizaje militar en Quintero, V región.
Agregó la senadora “las comunas de Quintero y Puchuncaví están muy deprimidas, debido a los efectos que han tenido las grandes industrias situadas en la zona, sería muy positivo para las comunidades, para el comercio y para la región la instalación del aeropuerto”, manifestó Lily Pérez.
En tanto, la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva se mostró satisfecha con los avances que se obtuvieron gracias a la reunión, “fue muy positiva porque avanzamos sobre proyectos concretos para la región”. Agregó que junto a la senadora y el seremi, analizaron profundamente los distintos puntos, con el fin de concretar los proyectos lo antes posible.
También se buscó una forma para asegurar la mantención de los ascensores de Valparaíso, ante lo cual se acordó la compra de los más emblemáticos, y entregarlos como concesión municipal.
“Como senadora de la V Cordillera le he pedido especialmente al Gobierno poner especial atención a los puntos tratados hoy y resolverlos, ante lo que he tenido una excelente acogida”, concluyó feliz Lily Pérez.