Presentaron también un Proyecto de Ley que busca la inhabilitación para los empleados de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que tengan dependencia a las drogas o a sustancias psicotrópicas ilegales.
La senadora Lily Pérez y el senador Francisco Chahuán asistieron esta mañana al cuartel de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, lugar en el que el doctor, Subprefecto Jefe de Sanidad de la V Región Policial, José Rossel, les realizó un test de detección de drogas, ambos con resultado negativo, como una señal de apoyo al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
“Hay que predicar con el ejemplo”, dijo la senadora, aludiendo al Proyecto de Ley que enviaron ayer, en conjunto con el senador Chahuán. El Proyecto busca incorporar como causal de inhabilitación para asumir y ejercer altos cargos públicos, la dependencia a las drogas o sustancias psicotrópicas ilegales. El Proyecto de Ley abarca a los empleados que pertenecen a los tres Poderes del Estado, es decir al Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El Proyecto de Ley busca que todas las autoridades de la República, las que sean por votación popular, o por denominación, como es el caso de los poderes Ejecutivo y Judicial, también tengan que someterse a este tipo de test. “Creo que es importante que mientras esto no sea ley de la República, las autoridades se sumen voluntariamente a esta campaña de transparencia, porque nos parece que hay que poner límites muy fuertes a todos los hechos relacionados con la delincuencia, y sobre todo con las drogas”, dijo Lily Pérez.