PDI de Limache se hará cargo de caso de párroco de Lourdes

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de esta comuna se hará cargo de la investigación que realiza el Ministerio Público sobre el padre Juan Henríquez Zapata.

El sacerdote fue formalizado por el delito de obtención de servicios sexuales de parte de menores de edad, por el cual se encuentra con medidas cautelares y separado momentáneamente de sus obligaciones pastorales.

Desde antes de la formalización, la investigación estaba siendo realizada por la PDI, pero por parte de la unidad de Villa Alemana, y es ahora la Bicrim de Limache la que deberá proseguir con la investigación en la cual se han entrevistado a las posibles víctimas y testigos que han proporcionado información a la causa.

Cabe recordar que el Tribunal de Garantía de Limache dio un plazo de seis meses para investigar el hecho imputado, desde la audiencia de formalización, realizada el pasado 26 de marzo.

Los hechos que se le imputan al sacerdote de 64 años habrían ocurrido entre los años 2008 y 2009, y sus supuestas víctimas eran menores de edad cuando estos actos se produjeron.

Deja una respuesta