Roban en jardín infantil de Limache

Un grupo de desalmados delincuentes se ensañaron con un humilde jardín infantil ubicado en el sector de Los Leones de Limache, luego de robar dos veces en menos de dos días el recinto, apoderándose hasta de las colaciones de los pequeños párvulos.

Ubicado en un pasaje vecinal del sector Los Leones, la “Casita de Niños Círculo de Paz” que funciona bajo el Programa de Mejoramiento Infantil (PMI) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) no tiene aún la categoría de jardín infantil.

Sin embargo, allí atienden a 13 niños en edad preescolar de la localidad, quienes no pueden trasladarse al jardín infantil más cercano, ubicados a varios kilómetros de distancia.

Su emplazamiento, ubicado en un sector en donde entran y salen vehículos desde diversas plantaciones, y la deficiente seguridad de sus accesos, facilitaron el accionar a delincuentes que ingresaron la madrugada del domingo al establecimiento, rompiendo una de las ventanas laterales.

Al interior, los desconocidos ocasionaron un gran desorden y se apoderaron de una guitarra acústica, un equipo de radio, gran cantidad de juguetes didácticos, útiles escolares y hasta las colaciones que tenían los niños para la semana y el mes.

“Nos hicieron un gran daño, porque hay muchas mamás que ahora están reticentes a enviar a los niños, porque no se saca nada con esforzarse para lograr tener los implementos para los niños, si se los van a robar”, señaló la encargada de mantener el jardín y vecina del sector Los Leones, Hortensia Olmedo Cortés, quien agregó que los maleantes hasta tuvieron el tiempo de dormir en el lugar.

Sin embargo, los delincuentes dejaron mercancía que pretendían llevársela al día siguiente, y así fue. Pasadas las siete de la mañana del lunes, trabajadores de los predios colindantes dieron aviso a la encargada que nuevamente habían ingresado a robar al interior del pequeño jardín infantil, el que actualmente se mantiene cerrado.

Los antecedentes de ambos robos, fueron denunciados ante carabineros de la Tercera Comisaría de Limache, quienes a su vez derivaron la información a la Fiscalía de Limache.

Deja una respuesta