Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI realizan diligencias para aclarar las circunstancias en que se habría producido la muerte de una mujer de 79 años, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de las 22 horas de anoche por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Villa Alemana.
De acuerdo con las primeras informaciones, vecinos habrían hecho la denuncia a la PDI sobre una presunta desgracia debido a que la luz del domicilio donde vivía la mujer, en un segundo piso de un inmueble ubicado en calle Baquedano en Peñablanca -a pocas cuadras de la casa donde hace algunas semanas desconocidos ingresaron al domicilio de otra adulta mayor, hecho que terminó con la vida de la anciana- llevaba prendida varios días.
Los detectives confirmaron la denuncia, verificando anoche que en el interior de un dormitorio yacía el cuerpo de la residente y que ya presentaba signos de descomposición.
En el lugar se constituyó el fiscal de turno, Alejandro Ivelic, quien afirmó que junto con los peritos de la BH se investiga la causa de la muerte, no descartándose que se trate de un homicidio producto de un robo y se espera el resultado de la autopsia para confirmar si se trata de una muerte natural o no. «La señora vivía sola y estamos investigando si faltan especies, no está corroborado (el robo)».