Un incremento de la delincuencia denunciaron vecinos del sector norte de Quilpué (Condell Norte, Infante, E. Costa, Cerro Corona, Pasaje Simonetti y General Cruz), a raíz de sucesivos robos con violencia y con intimidación que han afectado a algunos residentes y locales comerciales en los últimos meses.
Susana Soto, presidenta de la junta de vecinos Infante, comentó que “en nuestro sector, la delincuencia es cada vez peor, los asaltos se producen a plena luz de día”, agregando que otra situación preocupante se registra en el pasaje Simonetti, donde la mayoría de los residentes son personas de la tercera edad que “se encuentran desprotegidos”.
De acuerdo con la dirigenta, “la falta de luz y la soledad han propiciado que grupos de delincuentes y marihuaneros se hayan tomado el pasaje Simonetti para hacer sus fechorías y molestar hasta altas horas de la madrugada”.
Soto sostuvo que “pese a informar a Carabineros sobre la situación que nos afecta, no nos consideran como un barrio vulnerable, siendo que tenemos denuncias y constancias que avalan nuestros dichos”.
FALTAN RECURSOS
Consultado sobre la situación, el alcalde de Quilpué afirmó que “no tan solo nos preocupa la situación en el barrio norte, en el casco histórico de la ciudad, sino que también lo que ocurre en términos delictuales en Los Pinos y Canal Chacao, lo que hemos conversado por las policías. En el caso de Carabineros, la realidad es que la cantidad de efectivos no es suficiente para las necesidades que tiene la comuna que ya bordea los 160 mil habitantes”.
Por su parte, el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, mayor Freddy Muñoz, afirmó respecto de las denuncias por asaltos en el barrio norte del centro de la comuna que “se está trabajando permanentemente en ese sector y los llamados han sido escuchados y con el máximo de soluciones al alcance de Carabineros”.
MENORES ASALTANTES
En Villa Alemana, detectives de la Brigada de Investigación Criminal detuvieron a dos menores de 15 y 16 años por su participación en el asalto a un estudiante el 20 de octubre pasado, a quien le robaron una mochila con un notebook tras intimidarlo con un cuchillo.
Los menores, junto a un sujeto de 18 años que ya había sido detenido, formaban una banda que cometía robos en el sector céntrico de Villa Alemana y que se están investigando.