Intensas pesquisas realiza desde la madrugada Carabineros de Quilpué para dar con el paradero del grupo de delincuentes que ingresó al local de Fonasa en el centro de la ciudad, vulneró dos cajas fuertes con dinero en efectivo y huyó con un botín de casi 17 millones de pesos.
De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió de madrugada. Al menos dos individuos rompieron el cielo falso del local de Fonasa, se descolgaron hasta el piso usando cuerdas y con la ayuda de galletas abrieron dos cajas fuertes. De la mayor de ellas extrajeron más de 16 millones de pesos. De la menor, sacaron 150 mil pesos, que usaba la oficina para sus gastos diarios.
Del hecho se dieron cuenta los ejecutivos de la oficina al llegar en la mañana para abrir el local. De inmediato, Fonasa pidió un informe a la firma de seguridad ADT sobre los procedimientos de alarmas.
Debido a las pesquisas, el local permanecerá cerrado hoy, por lo cual la venta de bonos se trasladó en la Caja 18 de Septiembre, ubicada en calle General Velásquez 695, hasta las 14 horas.