Un importante operativo policial se llevó a cabo el día de ayer, en horas de la tarde por funcionarios de la Brigada de investigación Criminal (BICRIM) Limache. En la oportunidad los detectives se abocaron principalmente a la persecución de los Delitos de Infracción a la Propiedad Intelectual; hecho culminado tras varias jornadas de investigación y que en esta ocasión arrojó como resultado la detención de un individuo mayor de edad identificado con las iniciales F.A.M.B de 58 años de edad, quien se dedicaba a la venta de libros falsificados.
Este último comercializaba los textos en su local establecido, en la feria libre de la citada comuna, los que mesclados con originales hacia pasar por verdaderos, sorprendiendo con ello a los clientes, el sujetó relató a la PDI Limachina que los adquiría a precios que oscilaban entre los $1.000 y $3.000; entregándolos a su vez a valores inferiores a los determinados por el mercado.
El imputado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Limache, por infracción a la Ley Nº 17.336, Art. 79 (Derecho de Autor) de “Propiedad Intelectual”. Finalmente cabe señalar que tras esta importante diligencia se logró incautar la cantidad de 1.096 textos literarios de diversos contenidos y editoriales, avaluados en más de $2.500.000.