La incorporación del Plan Cuadrante a la comuna, ha permitido detener los índices de delincuencia en la Cuidad del Sol. Pese a ello, se hace imperioso un mayor contingente de Carabineros que se refleje en la calles, resguardando la seguridad de los habitantes.
Haciendo eco al llamado de la comunidad el alcalde Mauricio Viñambres, frente a los últimos hechos delictuales, señaló que estos delitos prueban un problema latente en la ciudad.
“Este es un hecho que nos preocupa profundamente y que he planteado ya tanto a Carabineros como al gobernador. Estamos enfrentando inconvenientes, que son producto de una falta de vigilancia y, sobre todo de una planificación adecuada en el trabajo preventivo”, sostuvo Viñambres.
El jefe comunal agregó que “el clamor de los vecinos ha sido permanente en el sentido de que se requiere mayor presencia de Carabineros. Como ciudadano y como alcalde, esperamos una mayor efectividad en la calle, puesto que la ciudad ha crecido, es una ciudad que se ha desarrollado bastante en relación a otras”, concluyó.