En una reunión con los vecinos de Colina de Oro de Quilpué, el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton y el Concejal Heriberto Neira analizaron el problema existente con el decantamiento de aguas servidas que viven los ciudadanos. A raíz de lo anterior, las autoridades de Quilpue decidieron coordinar una rencuentro con la jefatura de Esval para poder dar solución al sistema de tratamiento de aguas servidas de todo el desarrollo inmobiliario.
Dicho sistema especial de Colina de Oro, tiene alrededor de 50 años de existencia, por lo que puede colapsar en cualquier momento, ya que el número original de poblaciones ha ido en aumento. La propuesta que Concejal Neira y Gobernador de Marga Marga le presentaron a ESVAL, es una solución integral para este sistema auxiliar, la que consiste en hacerlo por gravedad, por colectores, por bombas de extracción, o bien, directamente evacuar las aguas que van al Marga Marga y que se dirijan al emisario que va por el centro de Quilpue.
Este sistema especial de tratamiento de aguas servidas fue idea de los habitantes de Colina de Oro. Es una solución que se les exigió en aquel tiempo a ESVAL para poder tener alcantarillado. “Ahora la población es de retirados que no cuentan con los recursos necesarios para solucionar como corresponde el tema. Es por esto, que se le solicita a ESVAL una solución, que se pueda acoplar alguna población que se este desarrollando en los sectores cercanos” mencionó el Concejal de Quilpue Heriberto Neira.
En tanto el Gobernador de Marga Marga señaló que “voy a estar pendiente para que esto se solucione lo antes posible, teniendo en consideración que no es tarea propia de la gobernación si no de otros organismos. Nosotros coordinamos con otros servicios y servimos de puente, y nuestros buenos oficios valen para que esto se pueda acelerar”. Finalmente Longton agregó que “a fin de buscar una solución, ésta tendrá un costo a ver quien la asume, si ESVAL, los vecinos, el municipio o se hace con fondos regionales”