Reforzar el trabajo en terreno más cerca de la gente y mejorar la información sobre las postulaciones fueron algunos de los puntos a tratar durante la reunión
La semana pasada la senadora Lily Pérez recibió en su despacho al recién asumido director del Fosis, Rodrigo Jarufe. La reunión tuvo por objetivo dialogar sobre la gestión del Fosis y sus aportes para el desarrollo de nuevos emprendedores en la región.
“Estoy muy contenta que Rodrigo Jarufe haya asumido este cargo como director regional del Fosis. Había que proponer a alguien que entienda bien de este tema, que lo haga suyo y sobre todo que informe a la gente. Hay un gran desconocimiento sobre el rol del Fosis, sobre cuál es la cadena de unión con los estamentos de participación ciudadana con respecto a cómo la gente puede postular a los proyectos y cómo se hace esta gestión.
Asimismo destacó el conocimiento previo de Jarufe en esta materia haciendo hincapié en su pro actividad y la cercanía con la comunidad.
“Rodrigo Jarufe además tiene experiencia en los temas de terreno, tiene buena relación con la gente y no tengo duda que vamos a poder tener un Fosis súper proactivo con respecto a la puesta en marcha de nuevos negocios, nuevos emprendimientos y de apoyar a toda la gente sin ninguna distinción, para que puedan sacar sus proyectos adelante de modo que sean beneficiosos para ellos, sus familias y nuestra región”, argumentó la senadora por la Quinta Región Cordillera.
Por su parte Jarufe mencionó la importancia de incluir la perspectiva de los legisladores, particularmente de la senadora. “El Fosis tiene todo un enfoque de trabajar de manera participativa, y esa participación tiene que ser con los estamentos que tienen de una u otra manera involucrarse con el desarrollo de la región y por lo tanto es muy importante la opinión de los parlamentarios, en especial los senadores, para así ver dónde podemos focalizar nuestros recursos a partir del 2011, una vez que tengamos definido el monto del presupuesto”, acotó.