Quilpué prepara ordenanza sobre tenencia animal.

En febrero, a más tardar, la Municipalidad de Quilpué espera contar con la ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas. El alcalde Mauricio Viñambres destacó que el Parlamento vaya a legislar sobre el tema, porque, “las ordenanzas nos pueden ayudar un poco, pero lo que se requiere como país, al igual que en materia de antenas (de telefonía celular), es una ley que especifique atribuciones y que nos permita aplicarla como municipio”, acotó.

Viñambres adelantó que la ordenanza quilpueína en la cual trabajan la Oficina de Medio Ambiente y el Departamento de Salud de la Corporación no contempla multas. “Creemos que los perros abandonados no son los culpables, sino que las personas que los llevan a sus casas y luego los abandonan”, dijo.

En Villa Alemana, recientemente se aprobó una ordenanza sobre tenencia de mascotas, que fija normas para el control canino y las obligaciones a que están afecto los propietarios y responsables de su cuidado, para evitar los accidentes por mordeduras, promover la higiene pública, evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas y optimizar el control de los perros en la comuna.

 

 

 

Deja una respuesta