Una ley de indulto no resuelve la crisis carcelaria.

La senadora Lily Pérez se refirió a las declaraciones que realizó el Presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín, en torno a la posibilidad de acceder a un indulto, para resolver en parte el problema del hacinamiento carcelario.

 “No comparto para nada la opinión Carlos Larraín”, así se refirió la senadora Lily Pérez a la idea planteada por el Presidente de RN, en torno a que una posible ley de indulto, podría ayudar a resolver en parte el problema de hacinamiento carcelario que vive nuestro país.

 “En la comisión de DD. HH del Senado, la cual presido, se debatió la posibilidad de un indulto general, yo le expresé mi opinión contraria al Presidente y fue compartida. El Presidente Piñera ha promovido una norma especial, para enfermos terminales o personas que puedan acogerse, en el sistema actual, a beneficios carcelarios; pero son contados con los dedos de la mano”.

 A juicio de la senadora, un indulto va absolutamente en contra de lo que la opinión pública espera de las políticas para disminuir la delincuencia.

 “Una ley de indulto, no resuelve el problema carcelario, que lleva décadas oculto a los ojos de la gente”.

 La senadora explicó que durante los últimos dos años, se hicieron informes en las comisiones de DD.HH enla Cámara Baja, de la cual también fue integrante “invitamos en reiteradas oportunidades al Ministro Maldonado y nunca asistió a la comisión, nunca dio la cara. Por eso me parece tremendamente injusto, que hoy le pidan la renuncia al ministro Bulnes, que no solamente da la cara, sino que ha hecho cosas concretas, para sacar adelante este grave problema”.

 

Deja una respuesta