Parlamentarios y alcaldes de Marga Marga consideran que es urgente combatir la precaria situación del penal, que tiene un hacinamiento superior al 200%.
Tras el trágico incendio de la Cárcel de San Miguel, que cobró la vida de 83 reos, el Presidente Sebastián Piñera señaló que la situación de los centros penitenciarios del país no se podía mantener como hasta hoy y anunció una millonaria inversión al respecto.
Este hecho espera ser “aprovechado” también los penales de la zona y en la provincia de Marga Marga, las principales autoridades comunales, junto a algunos parlamentarios señalaron que se le solicitará al Gobierno que la Cárcel de Limache, que tiene un hacinamiento del 201%.
Por este motivo, el diputado Marcelo Schilling, junto a otras figuras de la zona como los alcaldes Mauricio Viñambres de Quilpué y Tomás Aranda de Olmué, junto a los concejales Alonso Fierro y Claudio de La Horra de Villa Alemana; Gerardo Valenzuela y Archibaldo Arellano de Limache y Álvaro Zamora de Olmué, entregarán ayer al Gobernador de Marga Marga, Arturo Longton una carta formal exponiendo la situación y solicitando recursos para el mencionado recinto.