Como un portazo y olvido a las verdaderas necesidades de los funcionarios públicos de nuestro país, calificó el diputado por la nueva provincia de Marga Marga, Arturo Squella, el rechazo por parte de la Concertación a la proposición del Gobierno de reajustar en un 4,2 por ciento las remuneraciones de los funcionarios fiscales.
Luego de una maratónica jornada, la iniciativa legal que había sido aprobada en general por la Cámara el martes 7 de diciembre, no llegó a consenso en su término particular referente al guarismo, por lo que el proyecto pasará a segundo trámite constitucional al Senado sin una cifra de reajuste.
Respecto a esto, el diputado UDI, afirmó: “El NO que ha dado la Concertación es un verdadero portazo a los funcionarios públicos, es lamentable que a 8 meses de que hayan perdido el Gobierno ya se hayan olvidado de las necesidades que tienen nuestros trabajadores”.
Sobre el tiempo transcurrido, Squella agregó: “Si hay alguien culpable para que a estas alturas del año nuestros funcionarios públicos aún no tengan una cifra, es la Concertación, puesto que fueron ellos los que hace dos semanas se negaron incluso a la idea de legislar”.
Durante la jornada también, en votación separada, los diputados dieron su aprobación –con 112 votos a favor y 2 abstenciones- a bonos de Navidad, Fiestas Patrias y de Escolaridad.