200 familias vulnerables de Quilpué y Belloto recibieron canastas familiares entregadas por Leonardo Farkas, en el marco de las actividades filantrópicas que realiza el empresario. La acción fue coordinada con la Iglesia Católica y el Municipio, sobre la base de las necesidades sociales de estas familias.
El empresario llegó a la ciudad en su limusina en medio de un fuerte operativo de seguridad y con instrucciones de mantener restricta reserva respecto del origen de la donación, situación que explicó señalando que se trata de una acción que ha realizado por muchos años, siempre con un muy bajo perfil, entregando canastas a un millar de familias de escasos recursos.
Tras ser recibido en su oficina por el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, el empresario salió a la plaza, donde se dirigió a las 200 familias presentes, a quienes invitó a pasar unas felices fiestas.
Del mismo modo, formuló un llamado a los empresarios del país a seguir este ejemplo y colaborar con las familias más necesitadas. “Yo no he tenido dinero siempre y sé lo que es tener los gastos diarios de una casa”, comentó.
Acción ejemplar
Por su parte, el alcalde Viñambres agradeció el gesto de Farkas para la ciudad, indicando que si bien Quilpué es una ciudad próspera, aún hay índices de pobreza que es necesario ir enfrentando para ayudar a que las familias tengan una mejores fiestas.
“Coordinamos esta acción a través de la cual él quería ayudar a gente de esta ciudad, se entregó 200 canastas que van a permitir a estas familias pasar una bonita navidad. Quiero agradecer a Leonardo Farkas el gesto que ha tenido con la ciudad”, indicó Viñambres.
Del mismo modo, el jefe comunal quilpueíno elogió el gesto filantrópico del empresario, que debiera ser imitando por otras personas que cuentan con altos recursos para hacerlo.
“Él hace también un llamado a otras personas que tienen dinero en este país para que puedan colaborar y hacer gestos así, si tuviéramos más empresarios de esa categoría, este país estaría mucho mejor, mejoraría las condiciones de gente en condiciones de pobreza”, recalcó el alcalde Viñambres.
Tras su visita a Quilpué, Leonardo Farkas realizó similares donaciones en el sector de Achupallas, en Viña del Mar, y en la Iglesia La Matriz, en operativos coordinados con la Iglesia Católica, donde se trabajó con sacerdotes y religiosas.