En la ciudad de los molinos se afinan los últimos detalles para el gran evento de fin de año que organiza la Municipalidad de Villa Alemana. Se trata de un espectáculo pirotécnico que por cuarto año consecutivo dará la bienvenida a la Navidad desde el parque cívico Belén, ubicado en pleno centro de la ciudad.
“Nosotros lo que realmente festejamos es el nacimiento de Jesucristo”, comentó el alcalde de la comuna José Sabat, “y una forma de celebrarlo es con una misa de Navidad que se hace en nuestro parque cívico Belén y posteriormente con fuegos artificiales”, puntualizó.
La celebración comenzará a las 21:00 horas del 23 de diciembre con la presentación de distintos coros que entonarán villancicos y cánticos alusivos a esta festividad. Posteriormente, se realizará una misa en donde se espera que al igual que años posteriores, unas cinco mil personas acudan al lugar. “Esta es una misa ecuménica en donde participan católicos, evangélicos, ortodoxos, todos los creyentes en Cristo”, aclaró el jefe comunal de Villa Alemana.
Cuando sean las 00:00 horas en punto, la noche Villa Alemanina se iluminará por cerca de 30 minutos con fuegos artificiales, los que serán lanzados a lo largo de 500 metros, desde el parque cívico Belén, dando así la bienvenida a una nueva Navidad en el año de Bicentenario. Respecto a este punto, el alcalde de la ciudad expresó que el espectáculo no variará por ser una fecha especial.
Finalmente, Sabat agregó que “seria muy interesante que toda la comunidad participara, que se haga presente en este evento que para nosotros es una tradición”.