El Programa de SERCOTEC “Mi feria la de siempre, ahora mejor” por segundo año consecutivo premia a las ferias libres de todo el país con un subsidio total que asciende a los 1.000 millones de pesos. A nivel regional fueron $51.000.000.- los destinados a las 5 ferias ganadoras y el aporte de los microempresarios fue en total de 17 millones de pesos.
Una de las 5 ferias ganadoras fue la feria libre “Las Américas” de Villa Alemana que mostró a sus clientes y usuarios su flamante imagen que además de ser novedosa comprende un diseño innovador de sus módulos de atención. La feria, integrada en su mayoría por mujeres comprende 30 puestos que ofrece con su nueva imagen a los clientes de Villa Alemana y Peñablanca una gran variedad de las más frescas y mejores frutas y verduras.
SERCOTEC mediante el Programa de Modernización de Ferias Libres, premió a la feria con un subsidio de $ 5.100.000.- y la feria co-financió un 25 % del total del proyecto aportando a su vez $ 1.700.010. El dinero se invirtió en mejorar la infraestructura modernizando los módulos para darle a la Feria una mejor imagen para los usuarios. Asimismo, se realizaron talleres de emprendimiento, marketing y de fortalecimiento gremial para los feriantes con el objeto de dotar de nuevas herramientas para desarrollar sus negocios.
Luis Rivera Caneo, Director Regional de SERCOTEC Valparaíso, manifestó lo importante que es invertir bien el dinero, lo que se advierte al apreciar la imagen novedosa y moderna que hoy tiene la Feria y que de alguna manera, representa un cambio de estilo de trabajo y modernización de sus prácticas comerciales.
La ceremonia realizada en la Feria “Las Américas” de Villa Alemana contó con la presencia de cada uno de los representantes de las Ferias, además de José Sabat, Alcalde de Villa Alemana, y Mauricio Silva, Seremi de Economía.