Asaltan minimarket en Quilpué.

Cinco sujetos estaban en medio de un “carrete” cuando una idea cambió su destino. Estaban compartiendo en una casa de calle Coquimbo, en Quilpué, cuando decidieron que tres de ellos irían a conseguir algo de dinero, asaltando algún local comercial.

Fue así como, dos de ellos, llegaron hasta el minimarket “Charly”, ubicado en calle Humboldt 1176, en Pompeya Sur, mientras que el tercero permanecía en la puerta de ingreso del local. A punta de un arma de fuego corta, intimidaron al dependiente del recinto, llevándose del interior de la caja registradora la recaudación del día, equivalente a unos 700 mil pesos. Tras esto, el trío -que actuó a cara descubierta- se dio inmediatamente a la fuga.

Una vez que los delincuentes abandonaron el lugar, el afectado de 43 años dio cuenta de los hechos a la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, por lo que su personal policial efectuó un amplio patrullaje por las inmediaciones del sector, con el fin de dar con lo asaltantes.

Gracias a la declaración de un testigo que vio a los delincuentes ingresar al inmueble, Carabineros se constituyó en el lugar, donde fueron atendidos por un joven de 23 años, quien permitió el ingreso al hogar, explicando que desconocía todo tipo de antecedentes.

Al efectuar el registro del inmueble y sus dependencias, Carabineros encontró escondidos en el entretecho de la casa a Gabriel Alexis Galindo Olave, de 29 años; y Miguel Ángel Tallón Restrepo, de 26; quien al momento de su detención arrojó al suelo un revolver marca Taurus, calibre 38, el cual mantenía 6 tiros en el cilindro, sin percutar.

Sin embargo, personal motorizado siguió con el rastreo, logrando dar con Joan Barría González, de 25 años, quien se encontraba oculto entre unos matorrales de un domicilio colindante. Al registrarlo, se encontraron en su poder 180 mil pesos en efectivo, producto del ilícito.

Los tres antisociales fueron identificados como los autores del ilícito. Aunque no se pudo recuperar la totalidad del botín, se logró incautar el revolver que mantenía un encargo vigente por robo, desde el 8 de mayo del año pasado.

Ante esto, cinco sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, dado que, además del trío, se arrestó a sus dos compañeros de “carrete”, a quienes se les calificó de cómplices, pues se encontraban en el inmueble al momento del allanamiento.

Los dos encubridores fueron puestos en libertad, mientras que los tres autores del delito, que tenían antecedentes por robo y hurto, entre otros delitos, quedaron en prisión preventiva.

Deja una respuesta