Gracias a las gestiones de la Senadora Lily Pérez la cuarta compañía de Villa Alemana contará con nuevas instalaciones de última generación.
Es de público conocimiento la gran labor que realiza Bomberos de Chile en nuestro país; ellos prestan de forma voluntaria una ayuda constante y desinteresada a la comunidad.
Hace más de cuatro años, la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, ubicada en el sector de Troncos Viejos -que acude a los llamados de emergencia de las Provincias de Marga Marga y Quillota-, presentó un proyecto para construir un nuevo cuartel, ya que el que existía se encontraba en precarias condiciones, situación que se vio agravada en mayo del año pasado, mes en el cual dicho recinto sufrió un voraz incendio que lo destruyó casi en su totalidad.
En estas circunstancias, la Senadora Lily Pérez desde un principio dio su apoyo y respaldo al proyecto referido, gestionando al más alto nivel de gobierno la obtención de los recursos para brindar a la Cuarta Compañía de Bomberos de Villa Alemana un cuartel destinado y orientado integralmente a dar respuesta a los requerimientos de los voluntarios; gestiones que hoy se pueden ver materializadas en la aprobación del proyecto, que implica una inversión de más de treinta millones de pesos.
La senadora por la V Región de Valparaíso, Circunscripción Cordillera señaló: “A mí me interesa que a mi región le vaya bien… estoy conciente y comprometida con el rol que desempeña Bomberos de Chile, por lo tanto para mí siempre ha sido una prioridad el cuartel de Villa Alemana”.
“La labor que desempeña Bomberos los hace merecedores de este tipo de proyectos. Ellos cumplen un rol destacado asistiendo a las distintas emergencias que se le presentan, incluso debiendo en ocasiones, ayudar en otras comunas de la provincia, lo cual refleja el profesionalismo de esta Institución”, precisó la senadora.
El proyecto será financiado a través del Fondo Social Presidente de la República, siendo la construcción de este cuartel uno de los proyectos de más alta inversión a nivel nacional.
La buena noticia, -que fue entregada personalmente por la Senadora Lily Pérez-, causó mucha emoción y alegría entre el voluntariado. Al respecto, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, Guillermo Arroyo, expresó públicamente su agradecimiento hacia la senadora: “Este proyecto estuvo durmiendo cuatro años, golpeamos muchas puertas y nadie lograba entender el valor y lo importante que es este proyecto para nosotros… hasta que el año pasado, en la entrega del carro bomba, la senadora se acercó a nosotros y nos ofreció su apoyo para concretar el anhelo que teníamos de contar con un nuevo cuartel. Como bomberos valoramos el compromiso de la senadora, ella ha sido un apoyo constante en este largo proceso, realmente estamos muy agradecidos”.
Este logro se suma a otros anteriores, donde el compromiso de la senadora ha jugado un papel primordial. Ya en noviembre logró obtener para los Bomberos de Quintero la aprobación de un gran proyecto por 940 millones de pesos, destinados a levantar un nuevo edificio cuartel, provisto de las condiciones óptimas para el trabajo bomberil.