Ocho alumnos egresados del Liceo Municipal de Limache ingresaron a la Universidad.

Las becas de preuniversitario otorgadas por la Municipalidad de Limache, a través de su Departamento de Educación y el acompañamiento que tuvieron los jóvenes en su postulación a la universidad, surtió los efectos esperados, dado que ocho estudiantes del Liceo Municipal de Limache pudieron acceder a las universidades tradicionales, en el reciente proceso de postulación a la educación superior.

Muchos son los factores que suman a la hora de explicar estos auspiciosos resultados en la postulación a las universidades de los estudiantes del Liceo Municipal de Limache.

El alcalde de la comuna, Luis Minardi De la Torre, enfatizó que mediante la entrega de herramientas a los jóvenes, como lo fue el acceso a preuniversitario mediante becas, “no extraña tener estos resultados que nos instan a seguir potenciando la Educación Pública y gratuita en Limache, siendo éste uno de los pilares de mi administración”.

Destacable es por ello el esfuerzo que hace el Departamento de Educación Municipal en pos de que los estudiantes del Liceo de Limache, accedan a la educación superior en mejores condiciones.

Por su parte, el director del Liceo Municipal, José Miguel Rodríguez precisó que el acceso de los estudiantes a un preuniversitario y la motivación que recibieron “ayudó a mejorar los resultados, entregando a los estudiantes una visión de futuro”, lo que se traduce en el hecho real de que ocho jóvenes podrán acceder a las universidades.

Los estudiantes limachinos, ex alumnos del Liceo Municipal de Limache, seleccionados en universidades pertenecientes al Consejo de Rectores son los siguientes:

-Griselle Guerrero Alegría, aceptada en la Carrera de Kinesiología de la Universidad de Valparaíso.

-Samuel Jorquera Vergara, en la carrera de Químico Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

-Esteban Díaz Pinto, en la carrera de Ingeniera Civil Electrónica en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

-Mery Navia Castillo, en la carrera de Antropología en la Universidad de Concepción.

-Constanza López Molina, en la carrera de Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

-Juan Marchant González, en la carrera de Pedagogía en Física y Computación de la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso.

-Fernanda Quiroz Gaete, en la carrera de Técnico Universitario en Medio Ambiente de la Universidad Técnica Federico Santa María, sede José Miguel Carrera en Quilpué.

Junto a ellos, Evelyn Mondaca Leiva de la carrera de Pedagogía en Inglés, quedó en lista de espera en la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.

Deja una respuesta