Un encuentro participativo se llevó a cabo con dirigentes y juntas de vecinos de Quilpue, junto al Alcalde Mauricio Viñambres, Seremi de Gobierno María Angélica Silva, el Mayor de Quilpué Eduardo Vergara y el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton.
La razón principal de la reunión, fue dar a conocer la nueva llegada del Comisario de carabineros e informar respecto al plan cuadrante y las políticas a seguir, además de entablar una conversación con los vecinos para conocer sus peticiones y acoger sus sugerencias. El diálogo que tuvo carabineros con los vecinos fue “bastante rico con respecto a las preguntas. Hubo mucha motivación, así es que hay una disposición en general para combatir la delincuencia, que es realizar las denuncias correspondientes, ya que éste es el gran déficit que tenemos hoy en día”, enfatizó el Gobernador.
En su discurso, la máxima autoridad provincial dio a conocer las políticas que tiene el Gobierno respecto a la seguridad, delincuencia y el compromiso de aumentar en 10 mil los efectivos de carabineros, “se está dando en forma parcial ya que tenemos en Quilpué el aumento de 54 carabineros que van a llegar a 60 la próxima semana, es decir, la dotación está aumentando y se están cumpliendo los compromisos de parte del Gobierno en este sentido”.
Finalmente Longton se comprometió a realizar este tipo de encuentro en las otras comunas pertenecientes a la provincia, debido a la cercanía que se genera entre los vecinos y la policía. “Vamos a incentivar estos diálogos, con las policías a fin de buscar un mayor acercamiento y una mayor confianza y apoyo, para que los vecinos se atrevan a realizar las denuncias correspondientes. El apoyo que le ha dado el Gobierno, en especial el Ministerio del Interior a nuestras policías, ha sido fundamental en la baja de las encuestas de victimización y números de delitos que hemos tenido, así es que estos diálogos son sumamente enriquecedores y buscan cambiar la actitud de los vecinos ante el combate contra la delincuencia”.