PDI incautó 166 millones de pesos en droga que iba a ser vendida en Quilpué y Viña.

Hasta la Prefectura de Viña del Mar llegó el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, al momento de estar en conocimiento sobre un importante decomiso que realizó la Policía de Investigaciones, el que dentro de los próximos días, iba a ser distribuido en la capital de la provincia de Marga Marga.

Se trata de la incautación de ocho kilos y 300 gramos de cocaína base, avaluada en 166 millones de pesos. “Esta importante diligencia se enmarca en la desarticulación de una organización criminal destinada al tráfico ilícito de drogas, donde se detuvo un sujeto mayor de edad sin antecedentes policiales de la comuna de Quilpué, quien es responsable de la internación a nuestro país de 8 kilos y 300 gramos de cocaína base”, señaló el Subprefecto Mauricio Acuña.

La Directora Regional de Conace María Ester Munnier hizo un llamado a impedir el consumo de estupefacientes en menores de edad, pues son altamente peligrosos para el desarrollo del niño. “Tenemos que estar alerta como institucionalidad y Gobierno que nuestros jóvenes no tengan ningún impedimento en el desarrollo evolutivo que le permita desarrollar su ciclo vital de forma normal. Cualquier tipo de consumo en un menor de edad que esta en desarrollo, es altamente peligroso y dañino, provocando efectos devastadores en su futuro social” mencionó.

Munnier agregó también que “nosotros no bajamos la guardia, estamos trabajando las 24 horas de los siete días de la semana, para poder evitar que esta droga llegue a nuestros niños. Es por eso que estamos trabajando en red tanto con las instituciones como también con las policías, carabineros e investigaciones y autoridades regionales”.

Finalmente el Gobernador Arturo Longton indicó que “cada vez que se producen estos decomisos nosotros nos alegramos. El Ministerio del Interior está empeñado en combatir la delincuencia, la drogadicción. Particularmente este era un cargamento que iba destinado a ciudad de Quilpué y eso nos preocupa bastante. Nosotros nos alegramos y felicitamos a la PDI por el trabajo que está haciendo, ya que cada decomiso significa menos droga en la calle”

Deja una respuesta