Una de las directrices es la cual trabaja el Alcalde Mauricio Viñambres es entregar una educación de calidad a todos los niños y jóvenes de Quilpué. Por esa razón es que, en conjunto con la Corporación Municipal, han realizado diferentes proyectos para mejorar la estadía en esos recintos de alumnos, profesores, asistentes de la educación y por supuesto a padres y apoderados.
Tanto en colegio y en Liceos, al igual que en jardines infantiles de Quilpué, se han realizados grandes inversiones, que en el último tiempo alcanza a los mil 700 millones de pesos. Todo esto para mejorar las instalaciones de los recintos, y en algunos casos nuevos establecimientos.
Por ejemplo, con una moderna construcción, el Liceo Andrés Bello, ubicado en el centro de belloto, cuenta con nuevos talleres, aulas y oficinas. Además se realizó un mejoramiento integral de los baños y del área pre básica. En tanto, un amplio y moderno comedor y una nueva la biblioteca tiene el Colegio Theodor Heuss, ubicado en el sector de Pompeya. También se cuenta la inversión en mejorar ciertas instalaciones del liceo Alejandro Lubert, COGGZAI, y Liceo Guillermo Gronemeyer.
Además la mayoría de los establecimientos de la CMQ cuenta con sus patios techados, permitiendo la realización de actividades recreativas durante todo el año.