Comenzó plan de bacheo comunal en Villa Alemana.

José Sabat, Alcalde de Villa Alemana, en conjunto con la Unidad de Operaciones de la Municipalidad de Villa Alemana, ha iniciado un proceso de diagnostico y reparación de los eventos existentes en la calzadas. Este Plan de “Bacheo año 2011”, considera diversos sectores y busca mejorar el estado de las calles de la ciudad.

El personal Técnico a cargo del programa de mejoramiento del bacheo comunal, ha definido 50 casos prioritarios para su urgente reparación, que se encuentran en proceso de ejecución. Esta mantención vial tiene un cronograma de trabajo que se extenderá para los próximos cinco meses y considera adicionalmente un catastro comunal, haciendo presente que estas anomalías aumentan en cantidad y se acrecientan en sus dimensiones.

Estos antecedentes son los que sustentan la necesidad de postular a fondos regionales para adquirir una maquina bacheadora para la comuna de Villa Alemana, como así obtener los recursos suficientes para el material necesario para efectuar este tipo de mantenciones, haciendo presente que los fondos municipales siempre son insuficientes, ante un problema que se presenta en todas las calzadas a nivel nacional; y en la ciudad de Villa Alemana la municipalidad lo asumido a un 100%.

Semanalmente la Sexta Comisaría de Carabineros de Chile y las Juntas Vecinales, informan en forma permanentemente al municipio de las anomalías existentes en las calzadas, lo que permite focalizar los trabajos municipales.

Deja una respuesta