Cerca de 2 mil estudiantes de Quilpué y Belloto serán beneficiados con la entrega de útiles y calzado escolar que realiza el Municipio, a través del Programa de Asistencia Social. El beneficio está orientado a niños y jóvenes pertenecientes a familias socialmente vulnerables de la comuna, que cursen desde prekinder hasta enseñanza universitaria.
Cabe destacar que en los últimos años, el alcalde Mauricio Viñambres ha puesto un especial énfasis en el sentido de aumentar la cobertura de este beneficio, incrementando le número de familias beneficiadas y la calidad de los productos entregados.
Este año la inversión supera los $10 millones, contemplando entrega de útiles escolares acorde a sus niveles de estudio para los alumnos desde educación prebásica hasta universitaria, además de calzado para 150 menores.
Distribución
La postulación para acceder a este beneficio se realizó durante los meses de enero y febrero, procediendo a una selección sobre la base de la Ficha de Protección Social, para certificar la situación de vulnerabilidad de los estudiantes y sus familias.
De tal manera, la nómina de los beneficiados fue publicada hoy en dependencias de la Oficina de Ventanilla Única, lugar donde los artículos serán entregados este sábado 26 de febrero.
Con el objeto de facilitar la distribución, esta se realizará por orden alfabético, de acuerdo al apellido paterno de quien postuló ( madre , padre o tutor), de la siguiente forma: entre las 9:30 y las 13:00 horas de la letra A a la M; y de las 15.00 a 17.00 horas, de la N a la Z.