Metrotrén sufre segundo robo de cables en una semana.

A menos de una semana de que se registrara la sustracción de cableado de energía de la empresa ferrocarrilera Metro Valparaíso, específicamente en el tramo Peñablanca-Limache, delincuentes nuevamente atacaron dicho punto y afectaron la normalidad del servicio de trenes entre estaciones Puerto y Limache.

Según lo informado por Metro Valparaíso, a partir de las 7.30 horas de hoy «se ha visto afectada la frecuencia de salida y llegada de trenes en estación Limache». Ello por la sustracción de cables de energía registrada en la madrugada del jueves.

Debido a que entre Limache y Peñablanca pudo funcionar sólo una línea férrea, y a que esta debió ser utilizada en ambas direcciones, las frecuencias de los convoyes se vio seriamente afectada esta mañana desde primera hora.

Pese a la molestia paralos usuarios de Limache y sus combinaciones con Quillota, La Calera, La Cruz y el sector de Limache Viejo, la firma ferrocarrilera informó que el servicio estuvo normal desde Peñablanca a Puerto, vale decir, en 19 de sus 20 estaciones.

«Nuestros equipos técnicos están dedicados a normalizar la situación las instalaciones afectadas con el fin de regularizar la frecuencia de los servicios en la estación Limache», concluye un comunicado emanado de Metro Valparaíso.

Deja una respuesta