La instalación de una nueva Planta de Revisión Técnica en Quilpué y la implementación un sistema de turnos para la existente, fueron las solicitudes planteadas por el alcalde Mauricio Viñambres, frente a los problemas registrados en la comuna producto del aumento de la demanda por este servicio.
El jefe comunal destacó que la existencia de tan solo 1 planta para una ciudad que cuenta con un parque automotriz que supera los 27 mil vehículos resulta insuficiente, lo que se ha visto reflejado en las esperas que han debido enfrentar los usuarios.
Aumento de la demanda
Viñambres señaló que durante los últimos meses ha recibido reiterados reclamos por este tema, dado que se produce esperas de incluso 7 a 8 horas, problema que se incrementaría con el cierre temporal de una de las plantas ubicadas en Viña del Mar.
“Esto nos tiene preocupados, porque en el mes de marzo sin duda se va a producir un aumento en la demanda. Esto ya nos ha generado graves inconvenientes en la vía publica, lo que además se suma al cierre de la planta de calle Limache, en Viña”, detalló el alcalde Viñambres.
Soluciones
Frente a estas problemáticas, el alcalde quilpueíno planteó la alternativa de implementar una serie de medidas de emergencia, así como la habilitación de una nueva planta para la comuna.
“Estamos sugiriendo que la Planta de Revisión Técnica cuente con un lugar para las esperas y que se implemente un sistema de turnos o números, tema que debe autorizar la Seremi de Transportes. También estamos solicitando al Seremi que se abra la posibilidad de tener una nueva Planta en Quilpué, para poder cubrir las necesidades de población y el parque automotriz que hoy día tenemos”, indicó Mauricio Viñambres.
Al respecto, el alcalde indicó que ya han abordado el tema con el Secretario Regional Ministerial de Transportes, quien se ha mostrado de acuerdo y se ha comprometido a facilitar todo lo que sea necesario para que las Planta de Revisión Técnica sean más eficientes.