Festividad religiosa de las 40 hrs.Contará con importante operativo de seguridad.

Un intenso operativo de seguridad se desarrollará dentro de los próximos días en Limache, tras la llegada masiva de fieles que arribarán hasta la comuna, para participar de una de las festividades religiosas más importantes del sector, La Virgen de las 40 horas.

Entre el 26 de febrero y 2 de marzo, se realizará el evento, el cual contempla una permanencia de 40 efectivos policiales para el sábado 26 de febrero, día en que se da inicio a la actividad, aumentando la cobertura policial a 60 efectivos para el domingo 27, ya que en dicha jornada se espera la llegada de una mayor cantidad de adeptos, debido al aniversario del terremoto.

Respondiendo a la necesidad de contribuir en la seguridad y orden del evento, el comercio ambulante contará con nuevo espacio, ubicado en el Estadio Ángel Navarrete Candia, así lo afirmó el Gobernador Arturo Longton. “Este año se han tomado medidas especiales en cuanto a los vendedores ambulantes que ya no va a estar en las inmediaciones de la iglesia, si no que en el estadio, además carabineros aumentará su dotación en 20 efectivos más” señaló la autoridad.

Finalmente, el Gobernador indicó que la policía de investigaciones dispondrá también de servicios con 25 funcionarios, que contribuirán a la prevención del delito en los espacios comerciales. Además, manifestó que el traslado de los vendedores a un nuevo sitio es de suma importancia, ya que presenta mejores condiciones de higiene y seguridad, debido a la disponibilidad de agua y baños químicos en el sector. “Habrá un operativo importante de salud, en todos los alimentos que se venden en este tipo de fiesta. Existirán también baños químicos, cosa que no se había dado en años anteriores, y finalmente un resguardo no sólo de carabineros si no también de la PDI que se suma a este operativo, para que la gente puede estar tranquila y en paz disfrutando de esta fiesta religiosa.” mencionó Longton.

Deja una respuesta