Balance Municipali​dad de Limache por Feria Comercial de las 40 horas.

Alcalde de Limache, Luis Minardi sobre finalización de la Feria Comercia de las 40 horas en estadio Ángel Navarrete Candia

“Fue un éxito separar lo religioso de lo comercial”

Satisfecho está el alcalde de Limache, Luis Minardi de la Torre, tras finalizar los cinco días en que funcionó la feria comercial que acompaña al desarrollo de la festividad religiosa de la Virgen de las 40 horas que tradicionalmente se realiza el último domingo de febrero en esta comuna.

En un mensaje a los limachinos, la máxima autoridad de la comuna, manifestó que “fue un éxito separar lo religioso de lo comercial”, aludiendo al hecho de que este año la feria comercial se trasladó al Estadio Ángel Navarrete Candia y no se realizó en las inmediaciones del templo, en el perímetro de las calles República, Echaurren y Molina.

El pasado domingo 27 de febrero, tras reunirse con el padre Mario Lisperguer, párroco de las 40 horas, éste manifestó a Minardi su satisfacción por esta medida que permitió ordenar la fiesta religiosa.

El alcalde anunció que los recursos obtenidos por el cobro de pago de permisos vendidos a los comerciantes- que suman cerca de 50 millones de pesos- se invertirán en reparar algunos “eventos” presentes en la calle que une Limache Viejo con San Francisco de Limache. Minardi señaló que “es una vergüenza mantener esa calle llena de baches y por eso vamos a repararlos usando estos dineros”.

Además Luis Minardi agradeció el apoyo de los concejales Amal Salem, Miguel Sepúlveda y José Sarmiento, quienes sancionaron apoyar la idea de que la feria de las 40 horas se realizase en el estadio y no en la plaza donde funcionó hasta 2010. “Estos concejales votaron así pues tienen buenas perspectivas y comparten mi visión de apoyar la idea de un Limache para todos”.

Finalmente, la autoridad edilicia agradeció el trabajo y colaboración de los funcionarios municipales que aportaron para que esta feria comercial tuviese el éxito que tuvo.

Deja una respuesta