Los parlamentarios RN de la región han acompañado al Presidente Piñera en cada una de sus actividades.
En el marco de la gira presidencial por Medio Oriente, los dos senadores RN de la región de Valparaíso, Lily Pérez y Francisco Chahuán, no dejaron pasar la oportunidad de inmortalizar un momento que podrá ser recordado como histórico dado el significado que tiene la primera visita de un mandatario chileno a Israel y Palestina. Fue así que en la ciudad de Jerusalén con la mezquita de Al Aqsa como telón de fondo, posaron junto al Presidente Sebastián Piñera, acción que fue imitada posteriormente por el resto de la comitiva.
Al referirse a la relevancia de la visita del Presidente a Jerusalén, la senadora por la Quinta Región Cordillera señaló que el trabajo que está llevando a cabo Chile al reunirse con las autoridades de ambos países es un paso en el proceso de paz.
“Estoy convencida que esto marcará un hito a nivel diplomático, y acercará y fortalecerá las relaciones entre las comunidades israelíes y palestinas al interior de nuestro país”.
En su recorrido por la Ciudad Santa los senadores acompañaron al Presidente Piñera a las distintas actividades programadas siendo una las más significativas para la senadora Lily Pérez, la visita al Muro de los Lamentos, lugar más sagrado para quienes profesan la religión judía, allí se detuvo un momento para dejar un papelito o nota de agradecimiento y orar ante el imponente muro de más de dos mil años de historia. En seguida la comitiva acompañó al Mandatario por las 12 estaciones de la Vía Dolorosa.
Un día antes, en Tel Aviv, el Presidente Piñera y los senadores Lily Pérez y Francisco Chahuán visitaron el Centro Tecnológico Better Place, institución especializada en producir vehículos eléctricos para Israel. “Son autos que no contaminan, no hacen ruido, tienen una autonomía de 160 km y se recargan como un celular, esto es el futuro, hoy”, manifestó la senadora Lily Pérez maravillada por el avanzado nivel tecnológico de las máquinas.
Palestina
Ayer sábado el itinerario los llevó a tierras palestinas donde sostuvieron una serie de reuniones protocolares, una de ellas con los parlamentarios del país árabe donde el tema de conversación principal fue la situación de Libia y Medio Oriente.
Durante su paso, el senador Francisco Chahuán vivió momentos de gran emoción al encontrarse con miembros de su familia en Beit Jala, un poblado vecino a Belén, reencuentro familiar que se produce en el momento que presenciaban la inauguración de la “Plaza Chile”.