Así lo enfatiza Director Regional, Rodrigo Jarufe Fuentes.
Cobros para postular, montos requeridos para asegurar la selección dentro de un programa, dineros para realizar trámites, han sido parte de los falsos requerimientos que se han hecho a nombre de FOSIS. Por eso, el llamado es a hacer caso omiso de estas solicitudes y denunciar a las personas que realicen este fraude. Así de categórico es Rodrigo Jarufe Fuentes, al explicitar que “este Servicio Público no realiza ningún tipo de cobro a los potenciales o actuales usuarios, ni tampoco lo deben hacer los entes asociados, como municipios o ejecutores de programas (consultoras privadas)”, enfatizó el Director Regional.
Visitas domiciliarias
A su vez, FOSIS Valparaíso, informa que tras el proceso de postulación a los programas, que finalizan este 31 de marzo, sigue en los meses posteriores un proceso en que “se realizará una preselección de los postulantes – y una visita domiciliaria de parte de la empresa ejecutora del programa al que postuló, a la cual se le debe exigir que presente una credencial de identificación, que acredita que la persona en cuestión, es ejecutora de la institución”, puntualiza Rodrigo Jarufe.
Cualquier duda o consulta, a través de www.fosis.cl (atención ciudadana virtual); en la oficina regional, ubicada en Libertad 149 Viña del Mar; atenciones provinciales; o al fono 21333300.