Justicia considera culpable a sacerdote por abuso sexual en Limache.

Culpable del delito de favorecer la prostitución de menores fue encontrado el sacerdote y ex párroco de Lourdes de la comuna de Limache. La condena fue adoptada esta tarde por el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota, que llevó a cabo el juicio al religioso, quien en todo momento dijo ser inocente de las acusaciones.

La Fiscalía de Limache, que persiguió el caso en contra del ex sacerdote de la parroquia «Nuestra Señora de Lourdes» de Limache, por el delito de favorecer la prostitución a menores de 14 años, había solicitado en la mañana aplicar una pena de 10 años de presidio por los casos de dos niños. Sin embargo, la Justicia lo absolvió en uno de ellos y lo consideró culpable en el otro.

Dado lo anterior es que se prevé que la sentencia, que se dará a conocer la próxima semana, considere la pena solicitada de presido efectivo.

 

OBISPADO

El año pasado el sacerdote fue formalizado a raíz del testimonio de dos menores que atestiguaron que el sacerdote les ofreció dinero a cambio de favores sexuales.

El religioso permanece en libertad, aunque separado de sus funciones pastorales por orden del Obispado de Valparaíso.

En el juicio, la defensa pidió absolver al sacerdote de los cargos, señalando que fue víctima de una extorsión o chantaje, de un hecho falso y que según el abogado no ha podido ser acreditado fehacientemente. Esto último, finalmente, fue descartado por el Tribunal quien sí consideró pertinentes las pruebas presentadas por la Fiscalía en uno de los casos.

El juez a cargo dictaminó la prohibición a la prensa de dar el nombre del sacerdote acusado, pese a que es ampliamente conocido en la comunidad limachina.

 

 

 

Deja una respuesta