Tras tres meses de indagación, este viernes quedó al descubierto que un niño de 12 años –identificado con las iniciales A.A.O.O- abusaba sexualmente de su sobrina de 4, en la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso. La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de dicha ciudad, recibió la denuncia proveniente del abuelo de la menor, luego que la pequeña tuviese comportamientos extraños y problemas inusuales en el jardín infantil al cual asistía.
El jefe de la unidad policial, subprefecto Enrique Peñailillo, especificó que “en el establecimiento la derivaron a una sicóloga, la que advierte que hay problemas de índole sexual, que apuntaron directamente a su tío”.
La pequeña vivía junto a su madre y el hermano de ésta, el que esperaba que la mujer se durmiera para abusar de la menor. Sin embargo, una vez que se iniciaron los cambios de actitud de la niña, “la madre jamás creyó que habría abusos en su contra, y menos que fuese de parte de su hermano”, precisó Peñailillo.
Pero fue en el hospital local Santo Tomás, donde se determinó que había semen en la orina de la niña, dándose de inmediato cuenta a la Fiscalía local.
El jefe de la Bicrim, explicó que como A.A.O.O. tiene 12 años, “no tiene responsabilidad penal”, por lo que “fue alejado de la víctima, a la espera de exámenes y estudios sicológicos para saber por qué actuó así”, dijo.
Cabe indicar que familiares señalaron que -anteriormente- el agresor había sido sorprendido viendo material pornográfico y masturbándose delante de la niña. Respecto a la menor, recibirá apoyo del Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) de la PDI.