Hoy en la mañana se dio inicio a la primera etapa de trabajo de un gran anhelo de los vecinos, en calle Prebisteró Eduardo Lecourt con Manuel Montt, en el sector el Carmen de Peñablanca. A fines de abril se efectuarán las últimas faenas en terreno para el completo funcionamiento del sistema interconectado con la unidad operativa de control de tránsito.
700 millones de pesos se invirtieron en la semaforización de 18 intersecciones en Villa Alemana. Los nuevos semáforos, cuentan con cámaras de televigilancia para monitorear accidentes, estos serán conectados a un sistema centralizado ubicado en Viña del Mar, en donde se administran los semáforos, modifican los tiempos en línea y monitorean el estado de funcionamiento operativo.
La inversión de Villa Alemana se suma a la realizada en Viña del Mar en semaforización, afirmando que “las cuatro principales comunas del gran Valparaíso contarán con un sistema operativo de control de tránsito de las principales arterias, que además, tendrá en algunos puntos, cámaras de televigilancia que van a colaborar con el buen orden y cuidado de la ciudad” manifestó, Mauricio Marincovic.
Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, aprovechó la ocasión para agradecer la intervención del Gobierno Regional y la Unidad de Control de Tránsito, agregando que “el municipio de Villa Alemana ha entregado todas las facilidades del caso para que lleve a cabo este proyecto. Hoy estamos permitiendo que la modernización y seguridad lleguen a la comunidad”.
Entre otros beneficios para la comuna, estos dispositivos entregarán seguridad a los desplazamientos, tanto vehiculares como peatonales, ordenamiento de la circulación, disminución en los tiempos de viaje y demoras entre las intersecciones, además de los beneficios propios de la tecnología de última generación en materia de semaforización, como equipos de control inteligente, lámparas leds, control de incidentes, entre otros.
Todos los semáforos irán interconectados al centro de control de Viña del Mar, en donde actualmente se manejan un total de 260 intervenciones, con lo se podrá monitorear cualquier evento y actuar en línea en complemento con lo que son los semáforos, este proyecto incluye tecnología de punta para la movilización vehicular.