Treinta escolares pertenecientes a la Escuela de Tabolango, alumnos de los cursos primero a séptimo año básico, recibieron este lunes 21 de marzo de manos del alcalde (s) de Limache, Daniel Ojeda Burg, sus nuevos informes, los cuales fueron adquiridos gracias a recursos que entrega el Ministerio de Educación, mediante la Subvención Escolar Preferencial, más conocida como Ley SEP.
Daniel Ojeda, alcalde subrogante de Limache, en sus palabras a los alumnos y docentes de la Escuela de Tabolango, relevó los esfuerzos del Ministerio de Educación y el compromiso del Departamento de Educación de la Municipalidad de Limache por mejorar y fomentar las ayudas a los estudiantes de los establecimientos rurales, como es el caso de la Escuela de Tabolango. Asimismo precisó que con este uniforme los alumnos se sentirán más integrados al proceso educativo del cual son parte.
El profesor de la Escuela de Tabolango, Aldo Herrera manifestó que los recursos SEP son destinados básicamente a las necesidades de alumnos prioritarios y que en el caso de la Escuela de Tabolango, el total de la matrícula accedió a ellos. “Es bueno que los niños cuenten con su vestimenta”, sostuvo el profesor, quien añadió que este uniforme “fue consensuado con los apoderados y su confección fue apoyada por una diseñadora de vestuario”.
Los uniformes entregados comprenden para el caso de las niñas de una falda, dos poleras que llevan bordada la insignia de la escuela y una parka gris. Para los varones, se entregó una parka y dos poleras.
De la ceremonia de entrega de uniformes participó toda la escuela-alumnos y profesores- además del director del Departamento de Educación Municipal de Limache, Osvaldo Saavedra Iturriaga.