La reunión se realizó en el Senado de la República y contó con la presencia del Senador por la V Región Costa, Francisco Chahuán y del Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes
Un profundo mensaje de apoyo a la Senadora Lily Pérez enviaron esta tarde diferentes autoridades de Renovación Nacional. A la reunión de trabajo presidida por el Secretario General de RN, Mario Desbordes, y la abogada y Jefa de Gabinete de la Senadora, Alejandra Álvarez, asistió también el Senador Francisco Chahuán; los gobernadores de Los Andes, Edith Quiroz; de San Felipe, Rodolfo Silva; y Marga Marga, Arturo Longton. Estuvieron también presentes los Seremis de Sernam, Ana María Pacheco; Cultura, Mariana Silva; de Economía, Mauricio Silva; Obras Públicas, Pedro Sariego; y Transportes, Eduardo González, y los alcaldes de Zapallar, Nicolás Cox; Catemu, Boris Luksic, y el presidente regional de RN, José Pedro Núñez.
El encuentro que se extendió por más de una hora tuvo como tema principal abordar la actual situación por la que atraviesa la senadora por la Quinta Región Cordillera, quien según explicó el propio Mario Desbordes, se traduce en una franca y paulatina mejoría.
“Estamos acompañando a la Lily en su proceso de recuperación que va avanzando bastante bien, y al mismo tiempo nos juntamos a conversar cómo asumimos todo el trabajo que está haciendo la Lily porque ella es una mujer de tanto trabajo, y tan dedicada a su región, que tenemos que ser capaces de sacar adelante sus proyectos -que son bastantes-, durante el tiempo que dure su recuperación”.
En similares términos se refirió el Senador de la Quinta Región Costa, Jefe de Bancada de los Senadores RN, y Vicepresidente de dicho partido político, Francisco Chahuán, quien recalcó la importancia que tiene “transmitir todas las energías necesarias a la Senadora Lily Pérez para su pronta recuperación”. Sobre su diagnóstico adelantó que va mejorando progresivamente esperando que en los próximos dos meses retorne a las actividades legislativas con normalidad.
“Es importante que la gente que la quiere sepa que ella está con mucha fuerza, que ha recibido el cariño de miles de personas de la circunscripción y sus amigos cercanos, y como un gran amigo de ella la echamos de menos. La Senadora Lily Pérez tiene un liderazgo, una fuerza, empatía, se la juega de corazón por los temas que interesan a su zona y desde aquí hacemos todo el esfuerzo y enviamos las energías para que se recupere rápidamente”, manifestó el Senador.
Por su parte, la Jefa de Gabinete de la Senadora Lily Pérez, Alejandra Álvarez, -quien ha asumido la representatividad de la parlamentaria en el trabajo en terreno-, puso énfasis en la importancia del encuentro donde se elaboró un plan de trabajo a desarrollar durante el tiempo que la Senadora esté recuperándose de la neuralgia severa de origen viral que la aqueja.
“Nos reunimos hoy día en la casa de la Senadora Lily Pérez, en el Senado, junto al Senador Francisco Chahuán y el Secretario General de RN, Mario Desbordes, y otras distintas autoridades regionales que militan en Renovación Nacional para conversar sobre el estado salud de la Senadora Lily Pérez, y elaborar un plan de trabajo futuro abordando distintas materias mientras el estado de salud de la Senadora evoluciona. Estoy segura que la Senadora se recuperará y volverá a su trabajo con toda la fuerza y energía que la caracteriza, pero antes es indispensable que ella se recupere totalmente y para ello debe tomarse todo el tiempo que los médicos le indiquen. Además sabemos que la mejor forma de ayudarla es haciendo el trabajo tan acuciosa y profesionalmente como es su estilo”, señaló la abogada.
Asimismo, todos los Secretarios Regionales Ministeriales presentes en la reunión, coincidieron en la importancia del trabajo que realiza la Senadora Lily Pérez por la región. Uno de ellos fue el Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego: “la Senadora siempre está atenta a lo que las personas necesitan y en ello pone sus energías, por ejemplo ella tuvo un rol fundamental en la declaración de zona de escasez hídrica, lo cual ha permitido paliar los efectos que la sequía ha tenido en la Región”.
Sobre el actual estado de salud de la Senadora Lily Pérez, la información oficial indica que ha presentado una evolución favorable, y que permanecerá hospitalizada sin visitas en la Clínica Alemana de la Capital, hasta que los médicos lo determinen.