Nuevo “Lomo de toro” se suma al plan de seguridad de la municipalidad en Villa Alemana.

El Alcalde de Villa Alemana José Sabat,en conjunto con la Unidad de Operaciones y de Tránsito de la Municipalidad, atendiendo a la necesidad de la comunidad escolar y de los vecinos del sector de calle Ignacio Carrera Pinto con Pedro Montt de la comuna; construyeron un resalto de tránsito, comúnmente llamado, «Lomo de Toro» en la calzada. Este elemento, que tiene un costo de 500 mil pesos, busca reducir el exceso de velocidad de automovilistas y de la locomoción colectiva que circulan por dicha arteria.

Esta obra cumple con los aspectos técnicos de los reglamentos de la Ley de Tránsito y tiene como fin, el evitar accidentes como el acaecido en fecha 25 de Junio del año 2010, donde en dicha intersección dos estudiantes de cuarto año medio del Colegio Hispano, fueron embestidos por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad.

“Se están estudiando otros puntos para la construcción de estos reductores de velocidad, los que son construidos en casos debidamente calificados por profesionales en ingeniería de la Dirección de Transito, con el fin de resguardar a peatones y conductores” manifestó José Sabat.

Finalmente, este plan en conjunto con la semaforización del camino troncal ejecutado por la UOCT, están insertos en el plan de hacer de Villa Alemana, una ciudad más segura.

Deja una respuesta