Arturo Longton, Gobernador del Marga Marga, José Sabat, Alcalde de Villa Alemana, Tomás Aranda, Alcalde De Olmué, Mauricio Viñambres, Alcalde de Quilpué y Luis Minardi, Alcalde de Limache, se reunieron con el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis y la Jefa de Inversiones, María Teresa Blanco, para informar sobre las condiciones del Gobierno Regional (Gore) para la utilización de la glosa presupuestaria de la Provincia del Marga Marga, que consiste en 2.500 millones de pesos.
Los cuatro Alcaldes de la comuna se declararon conformes y confiados con la información entregada por Raúl Celis y la Jefa del Departamento de Inversión, María Teresa Blanco, quienes indicaron, el desarrollo de un instructivo para la fórmula de uso de la glosa. Esta requiere, al igual que todos los otros proyectos, Recomendación Técnica (RS), y se dejó establecido que esto corresponde a una nueva cartera de inversión paralela al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) tradicional a que postulan las cuatro comuna de la provincia, lo que deja en evidencia que son nuevos dineros para inversión en la provincia.
María Teresa Blanco y Raúl Celis, fueron enfáticos en pronunciarse sobre la necesidad de que la gobernación y los alcaldes de la provincia deben presentar una planificación de la ejecución de esta nueva cartera de proyectos, cumpliendo con los procesos normales, para el uso de una nueva cartera de proyectos. Los alcaldes y el Gobernador fueron claros con los pasos a seguir para el uso de estos dineros.
Existe el compromiso entres los alcaldes de la provincia y el Gobernador, de la urgente construcción de un edificio que alberge a la Gobernación del Marga Marga y a los servicio públicos. El segundo gran acuerdo que surgió de esta reunión fue el de sumarse al proyecto de seguridad y recuperación de espacios públicos.