Cumplida tres semanas internada en clínica Alemana de Santiago,la senadora informa de su estado de salud.
“Estoy un poco mejor, los dolores han ido cediendo poco a poco, han sido 21 días durísimos desde el punto de vista de mi salud ya que la neuralgia severa que he padecido me ha producido durante todo este tiempo intensos y prolongados dolores de cabeza e inflamación.
Estas pocas líneas son para agradecer a todos y cada uno de ustedes; personas de todo el país; conocidos y otros que todavía no tengo el gusto de conocer, medios de comunicación, la gente que represento como senadora, el Presidente de la República, sus ministros y miembros del Gobierno y del Parlamento. Mis amigos y seres queridos.
Mi familia me ha leído cada carta, correo y mensajes. Me resulta imposible leerlos y contestarlos pero he sabido de todos quienes me han visitado estos días en la clínica, de las cientos de flores y regalos que me han hecho llegar, que estoy segura que el amor recibido me ha ayudado a que cada nuevo día me recupere un poquito más.
Por último quiero que sepan que lo que yo estoy viviendo lo viven miles de personas con gran dolor y muchas veces sin compañía y es por eso tengo Fé que todo saldrá bien, y que con esfuerzo y superación en un tiempo más estaré nuevamente junto a todos ustedes trabajando con el ánimo y la fuerza que me caracteriza”.