Municipio de Quilpué fortalece trabajo de seguridad pública en toda la comuna.

Un especial énfasis en materias de seguridad pública, está desarrollando la Municipalidad de Quilpué, continuando con una política implementada en los últimos años por el alcalde Mauricio Viñambres. En tal sentido, se ha puesto un especial énfasis en el mejoramiento de espacios públicos e iluminación en los barrios, el trabajo directo con la comunidad y en una coordinación permanente con la policía.

El jefe comunal enfatizó la importancia del contacto directo con la comunidad, puntualizando que la primera etapa de este trabajo fue la realización de reuniones con los vecinos en los distintos barrios, donde se recogió sus principales inquietudes y preocupaciones.

“Lo que estamos haciendo en esta segunda etapa es responder a estas inquietudes, a través del mejoramientos de espacios, mejorando los sistemas de alumbrado, la semaforización, el tema de grifos, lomos de toro, en fin. Son varios aspectos que los mismos vecinos nos pidieron y en que hemos ido trabajando”, señaló.

Continuando con este trabajo, el Municipio ha establecido una coordinación muy estrecha con Carabineros e Investigaciones, instituciones que han retomado los encuentros con la comunidad. “El mayor Vergara ha reactivado este trabajo en terreno, que es muy importante, al igual que el Subcomisario de Investigaciones, quien se reúne con dirigentes vecinales. Además, nosotros esperamos iniciar, a contar del segundo semestre, un nuevo ciclo de diálogos ciudadanos, para verificar el cumplimiento de los compromisos y ver las nuevas necesidades que van surgiendo”, indicó Viñambres.

Nuevos proyectos

Respecto de nuevas iniciativas para mejorar la seguridad pública en la comuna, Viñambres adelantó que muy pronto se presentará numerosos proyectos de semaforización y de mejoramiento del alumbrado público en distintos sectores.

En materia de señaléticas en las calles, se está trabajando permanentemente para responder a las necesidades de la ciudadanía, a la vez que se está evaluando generar un nuevo sistema licitado para la demarcación de calles, con el objeto de reforzar las labores de pintado de ejes, señales y sobre todo de los pasos peatonales.

Televigilancia

Ahora bien uno de los aspectos que tiene mayor impacto en la sensación de seguridad en la ciudadanía es la presencia policial, para lo cual ya se cuenta con una dotación adicional de Carabineros, a lo que se suma un trabajo coordinado de ambas policías con el Municipio y la instalación de nuevos sistemas de vigilancia remota.

En tal sentido, Viñambres reiteró que se está postulando la instalación de entre 14 y 16 nuevas cámaras de televigilancia en los sectores céntricos centro de Quilpué y de Belloto, para lo cual se recurrirá a los fondos correspondientes a la glosa especial para la Provincia de Marga-Marga:

Para este efecto, el Municipio tiene contemplado en su presupuesto la contratación de personal especial para apoyar el trabajo de Carabineros en la supervisión de las cámaras, así como para la mantención de estos equipos.

Locales nocturnos

Consultado sobre los planes especiales a implementar en los sectores comerciales, el alcalde Viñambres adelantó que en los próximos días se espera concretar una reunión con los locatarios de locales nocturnos y botillerías, continuando con un trabajo desarrollado durante los últimos 6 años.

“La idea es tener una reunión con los comerciantes, para que ellos conozcan el nuevo plan del Ministerio del interior. Hemos invitado al Gobernador para que exponga sobre este tema, porque la gran mayoría no sabe en qué consiste”, dijo.

Ahora bien, el jefe comunal fue enfático en sostener que uno de los temas principales también será un especial énfasis en la fiscalización de la presencia de menores en locales nocturnos, así como la venta de alcohol a menores de edad.

Deja una respuesta